Desde Electrosolidario, queremos que tu compra tenga el menor impacto posible en nuestro ecosistema, es por eso que el packaging utiliza la menor cantidad de materiales posible, sin dejar de cuidar tu equipo en el camino.

¿Cómo reciclarlo?

CARTÓN

Es un material 100% reciclable, por ello te invitamos a plegar tu caja recibida y separarla junto con el resto de los reciclables en tu hogar. Podés llevarla a cualquier punto verde cercano o Cooperativa de trabajadores de tu zona.

PLÁSTICO

Te invitamos a realizar un EcoLadrillo con los plásticos recibidos junto con tu producto. ¿Sabés qué es? El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con materiales limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción igual que un ladrillo tradicional.

¿Cómo hacer tu ecoladrillo?

PASO 1

Lavá y secá muy bien tu botella de PET de 1,5lts.

PASO 2

Introducí en la botella sólo materiales no reciclables y no peligrosos, asegurate que estén bien limpios y secos. Podés usar como relleno todos los plásticos recibidos con tu Electrosolidario. Compactá bien el material con una varilla.

IMPORTANTE: NUNCA UTILICES RESIDUOS ORGÁNICOS NI PILAS!

PASO 3

Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapá la botella. Para asegurarte que está bien hecho, intenta apretarlo, si la botella se deforma, aún podés introducir más materiales en su interior.

¿Dónde los reciben?

Te invitamos a ponerte en contacto con Fundación Chacras para saber dónde llevar tu ecoladrillo.

Ir a la tienda